El mes de marzo llega cargado de actividad para la Orquesta y Coro Nacionales de España, con siete programas diferentes.
En el apartado sinfónico, las citas serán tres: los días 1, 2 y 3 con el director estadounidense Joshua Weilerstein que recibirá al violinista alemán Christian Tetzlaff para poner en pie el Concierto para violín de Ligeti. El concierto se completará con el Concierto Romanesc del mismo autor y la Sinfonía núm. 41 «Júpiter» de Mozart; los días 8, 9 y 10 Juanjo Mena regresa al Auditorio Nacional con las sinfonías núm. 4 y núm. 5 de Schubert, Tres escenas del ballet «La Gitanilla» de Antón García Abril y el Concierto para piano de Britten, para el que contará con la pianista china Xiayin Wang; y los días 29, 30 y 31, Semyon Bychkov se enfrenta de nuevo al podio de la OCNE con Mi patria de Smetana.
El Ciclo Satélites tendrá dos encuentros para cerrar el invierno: Around the world: encuentros (día 13) con Joaquín Fernández (violonchelo) y Joan Castelló (percusión), con obras de Philip Glass, José Luis Greco, Oswaldo Golijov, Andy Akiho y Matt Berry; y Un réquiem alemán de Brahms (día 23), con Miguel A. García Cañamero al frente del Coro Nacional y los pianos de Jesús Campo y Sergio Espejo.
El día 2 de marzo continuarán las actividades del área socioeducativa con C@ntamos contigo, un espacio abierto al público para compartir con el Coro la experiencia de preparar e interpretar un concierto. La dirección corre a cargo de Juanjo Grande y Jesús Campo estará en el piano.
Además, el día 16, habrá un evento especial de cine y música «Monstruos & villanos». Bajo la dirección de Andrés Salado, la OCNE afrontará un programa con música de películas emblemáticas como Drácula, Psicosis, Eduardo Manostijeras, etc.
Deja una respuesta