El aclamado director ruso repite al frente de Euskadiko Orkestra con dos conciertos de abono el viernes en Pamplona y otro dentro del Festival Musika-Música de Bilbao el sábado
Director y orquesta ensayan estos días en la sede de Miramon el programa de estos conciertos, que comprende la ‘Sinfonía nº4’ de Gustav Mahler, con Serena Sáenz en el papel de soprano.
Semyon Bychkov y Euskadiko Orkestra se encontraron por primera vez hace unos meses, con motivo de dos conciertos en la Quincena Musical y el Festival Internacional de Santander. Fue una colaboración en cierto modo imprevista, un cruce de caminos afortunado en medio de una situación pandémica difícil e impredecible. Bychkov, afincado en Guéthary, pudo con este motivo salir del confinamiento para dirigir por primera vez desde marzo del 2020. La química surgida entre Euskadiko Orkestra y el director ruso en este encuentro que tuvo lugar en agosto fue evidente desde el primer ensayo. Tanto es así, que antes de separarse, director y orquesta quedaron emplazados a una nueva cita.
Ese reencuentro está teniendo lugar esta semana, y gira en torno a uno de los compositores predilectos de Bychkov, Mahler, que también constituye una de las figuras centrales del Romanticismo, movimiento artístico al que está consagrada la Temporada de Euskadiko Orkestra. Del compositor bohemio se interpretará la Sinfonía núm. 4, que se caracteriza por ser más breve que el resto de sus sinfonías, así como de plantilla instrumental orquestal más comedida, y contrasta fuertemente con la monumental Tercera Sinfonía que venía de firmar antes de iniciar esta nueva aventura sinfónica. La Cuarta fue estrenada en Múnich en 1901, con el propio compositor dirigiendo.
Bychkov, uno de los mejores directores del mundo, titular desde 2018 de la Orquesta Filarmónica Checa, estará acompañado por la joven soprano Serena Sáenz en la interpretación de esta sinfonía que se podrá escuchar en doble sesión el viernes, 5 de marzo, a las 18:00 y a las 20:15, en el Auditorio Baluarte de Pamplona, y el sábado, 6 de marzo, a las 19:30, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
5 de marzo: doble concierto de abono en Pamplona
En su afán de mantener el máximo número de conciertos de Temporada y compensar la pérdida de numerosas citas entre noviembre y diciembre del 2020 en el Auditorio de Baluarte, Euskadiko Orkestra ha programado una doble sesión de este programa dirigido por Bychkov en Pamplona este viernes, 5 de marzo (18:00 y 20:15), como parte de la Temporada de Abono.
Las entradas para este doble concierto están a la venta en euskadikoorkestra.eus a partir de 10 euros.
6 de marzo: Musika-Música en Bilbao
Como viene siendo habitual, Euskadiko Orkestra participará también este año en el Festival Musika-Música de Bilbao que cumple veinte años. El Ayuntamiento de Bilbao ha programado 36 conciertos para el festival, que este año tendrá lugar del 5 al 7 de marzo y estará dedicado a la ciudad de Viena. Euskadiko Orkestra ofrecerá una de las citas imprescindibles de la edición, el sábado, 6 de marzo, a las 19:30, en el Palacio Euskalduna.
Las entradas para este concierto están agotadas.
Deja una respuesta