
El Ballet du Capitole de Toulouse unirá fuerzas con Le Concert des Nations y Jordi Savall para ofrecer estos dos ballets en el escenario barcelonés
Los ballets Sémiramis y Don Juan ou Le Festin de Pierre de Gluck cobran vida en el Gran Teatre del Liceu con un montaje conjunto que podrá disfrutarse del 23 al 29 de marzo de mano del Ballet du Capitole de Toulouse.
La compañía francesa regresa con esta coproducción junto al Théâtre de l’Opéra National du Capitole de Toulouse, para ofrecer coreografías firmadas por Edward Clug y Ángel Rodríguez. Las partituras estarán interpretadas por Le Concert des Nations, la formación dirigida por Jordi Savall.
Sobre el espectáculo
Se trata de la materialización de un proyecto largamente deseado por Jordi Savall, y que en 2022 ya tuvo la oportunidad de grabar en disco junto a Le Concert des Nations.
Ahora, aliados con el Ballet du Capitole de Toulouse, podrán ofrecer de manera íntegra este espectáculo por dos ballets revolucionarios de Christoph Willibald von Gluck compuestos entre 1761 y 1762.
Se trata de obras que cambiaron el género al ofrecer, por primera vez, una narración coherente en la que la música se pone al servicio de la expresividad. El compositor se alió con el libretista Ranieri de’Calzabigi para realizar una partitura descriptiva, que cuenta una historia sin la voz.
Las dos piezas de ballet estarán precedidas por la suite orquestal elaborada a partir de la ópera Iphigénie en Aulide de Gluck, y que Le Concert des Nations ofrecerá en versión de concierto.
Equipo técnico
Sémiramis y Don Juan de Gluck cobran vida en el Liceu con las coreografías de Ángel Rodríguez y Edward Clug, respectivamente. La primera pieza cuenta con escenografía de Curt Allen Vilmer y Leticia Gañán, vestuario de Rosa Ana Chanza Hernández e iluminación de Nicolas Fischtel.
Por su parte, Don Juan tiene escenografía de Marko Japelj, vestuario de Leo Kulaš e iluminación de Tomaž Premzl.
Deja una respuesta