El primer grupo en intervenir este fin de semana es Artemandoline, ensemble luxemburgués de formación internacional. Creado en 2001 por Juan Carlos Muñoz y Mari Fe Pavón, tiene entre sus miembros músicos españoles, rusos, y franceses, entre otras nacionalidades. En esta ocasión presentan su programa Il viaggio musicale, una serie de conciertos de mandolina, muy apreciados en la época barroca. Tendrán lugar el 19 de julio en La Seu d´Urgell, en el hotel El Castell, y el día 20 de julio en la iglesia de Sant Sadurní, en Massaners (Saldes). Los conciertos del grupo son un espectáculo lleno de energía y virtuosismo, un diálogo constante entre el solista y las cuerdas, donde caben tanto la emoción como el virtuosismo.
Emilio Moreno cuya contribución a lo largo de su carrera como eminente investigador y musicólogo, a la vez que intérprete, ha sido decisiva para el redescubrimiento de músicas olvidadas de los períodos clásico y barroco en España, trae al FeMAP su programa En el centro de la armonía, una pequeña y representativa selección de obras para violín y viola senza Basso accompagnato de diversos autores barrocos. Estos conciertos tendrán lugar, uno el día 21 de julio en el Museo Areny-Plandolit, en Ordino. Y otro, un concierto muy, muy especial dentro del Festival, en el espacio más pequeño de todos los que sirven de escenario a música y artistas: la ermita de Sant Guillem, en Llivia, maravilloso lugar en el que no caben más de 30 ó 35 personas. Será el 22 de julio.
Por último, el Cor de Cambra de l´Auditori Enric Granados presenta un espectacular y novedoso programa, Canciones Populares Antiguas del Pirineo, un nuevo proyecto de recuperación de la canción popular pirenaica. Xavier Puig, el director del Coro, pidió a una serie de compositores actuales con una especial sensibilidad hacia la música antigua arreglos actuales de estas piezas (contenidas en la Obra del Cançoner Popular de Catalunya (1920-1936), con la particularidad de que estos arreglos incluyeran un conjunto instrumental de música antigua. El programa se escuchará en la iglesia de la Mare de Déu dels Àngels en Llivia el 21 de julio y en la iglesia de la Mare de Déu de Ribera en La Pobla de Segur el 22 de julio.
Deja una respuesta