Juventudes Musicales (JM) de Granada llevará ‘Cavalleria Rusticana’ de Mascagni al Teatro Isabel la Católica de Granada, los próximos 20 y 22 de enero
Los próximos días 20 y 22 de enero, el Teatro Isabel la Católica de Granada acogerá funciones de la ópera Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, de la mano de Juventudes Musicales (JM) de Granada. Será la segunda ópera programada por la institución, tras el gran éxito cosechado en 2019 con la representación de Dido y Eneas.
Las entradas se pueden adquirir vía web o en la taquilla del Teatro Isabel la Católica. Tiene un precio general de entre 20 y 30 euros y de 15 euros para socios de Juventudes Musicales.
Sobre el elenco artístico
El reparto de Cavalleria Rusticana estará formado por excepcionales voces. Serán la soprano Virginia Tola en el rol de Santuzza, el tenor Enrique Ferrer en el de Turiddu y el barítono Damián del Castillo interpretando Alfio. Asimismo, la soprano Rocío Faus interpretará el papel de Lola y la contralto Mar Campo, el de Mamma Lucia.
Este elenco vocal estará acompañado por el Coro de Ópera de Granada, en una partitura de gran importancia coral. También cantará el Coro Infantil de Juventudes Musicales, que cantará por primera vez en una ópera. En el foso, la magnífica Orquesta Filarmonía de Granada dará vida a la partitura, bajo la batuta de Andrés Juncos.
La producción de Cavalleria Rusticana
Para Cavalleria Rusticana, el director de escena Tete Cobo propondrá una puesta en escena naturalista, sobria y atemporal. En la historia, la vida cotidiana de los personajes quedará alterada por las grandes pasiones: amor, celos, venganza, crueldad y violencia. Todo ello, ocurre en una pequeña aldea siciliana, un Lunes de Pascua.
Cavalleria Rusticana muestra a la perfección con las historias de amor, celos y muertes pasionales del realismo de la ópera verista, que marcó definitivamente un nuevo rumbo a finales del siglo XIX. Con todo ello, conmoverá y emocionará al público, quienes sin duda querrán volver a tener una velada de ópera de Granada.
Deja una respuesta