La programación incluye seis conciertos del 28 al 30 de marzo en la Iglesia del Carmen y en el Castillo de Peralada
Del 28 al 30 de marzo vuelve una nueva edición de Pascua del Festival Castell de Peralada. Así, la Iglesia del Carmen del Castillo de Peralada, y este año también los jardines del castillo, serán el escenario de un programa que incluye de seis conciertos.
‘Esta segunda edición de Pascua, en el marco de la 38.ª edición del Festival Castell de Peralada, crece en número de propuestas musicales para vivir intensamente durante tres jornadas consecutivas, tiene la referencia del barroco como espacio para el redescubrimiento del repertorio y la apuesta de Peralada por la nueva creación’, asegura Oriol Aguilà, director artístico del Festival Peralada .
Aguilà también ha añadido que ‘la programación presenta propuestas musicales tejidas a partir de las esencias y la firma de lo que ha sido Peralada durante todas estas décadas, pero con una mirada al espíritu de Pascua como no podía ser de otro modo en este periodo y este espacio que nos acoge’.
Programación
La edición de Pascua arrancará el jueves 28 de marzo de la mano de la formación barroca Vespres d’Arnadí, con Dani Espasa en la dirección musical. Junto con el contratenor Xavier Sabata y las voces de Giulia Semenzato, Marta Almajano, Luigi De Donato y Juan Sancho, llega por primera vez a este festival el Oratorio para cinco voces San Giovanni Battista, de Alessandro Stradella.
El barroco continuará presente al día siguiente con la interpretación del Stabat Mater que compuso Johann Sebastian Bach a partir de la célebre obra que Giovanni Battista Pergolesi creó en 1736. En este caso, la interpretación correrá a cargo de la formación Bachcelona Consort y las solistas de Salvat Beca Bach Maëlys Robinne y Lara Morger.
Esa misma noche, el Festival Perelada acogerá el estreno absoluto y encargo del Festival Tenebrae Responsoria (Feria sexta in Parasceve) de Joan Magrané. Para la obra se contará con la soprano María Hinojosa y la GIO Symphonia
La edición de Pascua pondrá punto final el sábado 30 de marzo con un doble programa. Por un lado, llegará uno de los debuts más deseados por este festival con el joven pianista Yunchan Lim. A continuación, las bases de la Ópera Real de Versalles, bajo la dirección musical de Chloé de Guillebon y la participación de las voces solistas de Lili Aymonino y Johanna Amzal y el Coro de la Ópera Real, interpretará un programa que incluye obras de Louis-Nicolas Clérambault, Marc-Antoine Charpentier y François Couperin.
Asimismo, los jardines del castillo acogerán la propuesta familiar ‘Buscando la primavera’, del estudio creativo ampurdanés Brava Performing Arts, que contará con la compañía de danza CobosMika.
Deja una respuesta