Tendrá lugar entre el 22 de junio y el 8 de julio
El pasado 13 de marzo se presentó en el salón de actos del Palacio de Carlos V la programación del 61 Festival Internacional de Música y Danza de Granada. En el acto estuvieron presentes Paulino Plata (consejero de cultura de la Junta de Andalucía), José Torres Hurtado (alcalde de Granada), Antonio Garde (subdirector de Música y Danza del INAEM-Ministerio de Cultura), José Antonio González Alcalá (diputado de cultura), Mª Elena Martín-Vivaldi (vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR), Mª del Mar Villafranca (directora del Patronato Alhambra y Generalife), y Enrique Gámez (director del Festival).
Enrique Gámez desgranó la programación del Festival, que se celebrará entre el 22 de junio y el 8 de julio, y ofrecerá un total de ocho grandes conciertos en el Palacio de Carlos V, seis sesiones de danza en el Generalife, siete recitales repartidos por iglesias y Patio de los Arrayanes, tres espectáculos de flamenco, y seis sesiones de teatro y títeres dentro del Festival de los pequeños. En el 150 aniversario de nacimiento de Claude Debussy que se celebra este año, el Festival evocará la fructífera atracción artística y estética del compositor francés con España y con su entrañable amigo Manuel de Falla.
Con la música y la danza de los siglos XIX y XX, los antiguos cantos ortodoxos y gregorianos del Mediterráneo y de España, el recuerdo a la arquitectura y jardines de Roma, la profunda conexión con la música europea y la creación actual, se ha intentado componer una paleta de impresiones sonoras y visuales, de paisajes literarios, de luz, color e imágenes.
Los cursos Manuel de Falla celebrarán su 43 edición y el FEX completará la oferta artística con conciertos, también con Debussy en los programas, danza, músicas del mundo, espectáculos o lecturas poéticas, todos gratuitos, repartidos por Granada y provincia.
Por otro lado, Gámez avanzó que el próximo 18 de abril se pondrán a la venta las entradas de los espectáculos y que la presente edición cuenta con un presupuesto, todavía por confirmar, de 3.300.000 euros.