La obra de Gaetano Donizetti podrá verse los días 4, 6 y 8 de marzo, con Carlos Álvarez y Nancy Fabiola Herrera al frente del reparto
La ópera de Gaetano Donizetti La Favorita sube el telón del Teatro Cervantes de Málaga los días 4, 6 y 8 de marzo. Curro Carreres y Antonello Allemandi dirigen en escena y el foso, respectivamente, esta producción propia del coliseo malagueño incluida en su 31 Temporada Lírica.
Las funciones del día 4 y 6 de marzo tendrán lugar a las 20:00 horas mientras que la función del domingo 8 de marzo se producirá a las 19:00 horas.
Un reparto de lujo en el que destacan el barítono Carlos Álvarez, la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y el tenor Ismael Jordi encabeza la aproximación conceptual y contemporánea a La favorita.
Curro Carreres dirige la acción teatral de este montaje que juega con la evolución de los personajes y sus circunstancias en tres tiempos históricos, el siglo XIV, en el que se ambienta un triángulo amoroso en plena Reconquista ibérica, el XIX romántico en el que se escribe la ópera y nuestra época, en la que se representa, en una suerte de juego con el patrimonio cultural, su conservación museística y su actualización al exhibirlo.
El maestro Antonello Allemandi es el encargado de engarzar desde el foso las voces de solistas y coro con los instrumentos de la Orquesta Filarmónica de Málaga en esta obra maestra de Gaetano Donizetti caracterizada por su ‘amplio y fogoso trazo romántico’, en palabras del crítico Arturo Reverter.
El bajo Pavel Shmulevich, el tenor Luis Pacetti, la soprano Lucía Millán y Daniel Romero de la Rocha completan el arco vocal principal de esta producción propia del Teatro Cervantes, segunda ópera escenificada de una 31 Temporada Lírica que patrocina la Fundación Unicaja y que comenzó en noviembre con Fidelio.
El escenógrafo Juan Pedro de Gaspar ha acondicionado la escena para el desarrollo dramatúrgico propuesto por Curro Carreres. El triángulo amoroso entre Alfonso XI de Castilla, su favorita, Leonora di Gusman y el amante de ésta, Fernando, en el marco de la alianza entre Castilla y Portugal para luchar contra los musulmanes.
En la producción del Teatro Cervantes de La favorita tiene un protagonismo destacado el ballet original de la segunda parte de la ópera, en este caso en una versión contemporánea en la que la mujer tiene voz autónoma e independiente.
La coreógrafa malagueña Ana Rando es la encargada de diseñar los movimientos de tres bailarines, que participan en una puesta en escena en la que colabora el Coro de Ópera de Málaga, dirigido por Salvador Vázquez.
Deja una respuesta