Las inscripciones podrán realizarse hasta el 16 de febrero de 2024 y los actos se celebrarán del 18 al 22 de marzo
El XLIII Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas ‘Ciudad de Albacete’ se celebrará del 18 al 22 de marzo en el Auditorio Municipal de la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 16 de febrero y se podrán realizar a través de la web de Juventudes Musicales de Albacete. Podrán participar pianistas españoles o residentes en España menores de 30 años. Asimismo, no se admitirán aquellas personas que hayan recibido el Primer Premio en ediciones anteriores.
Premios
Se establecen los siguientes:
- Primer Premio, ‘Ciudad de Albacete’, dotado con una beca de 3. 000 euros, gira de conciertos y celebración de dos conciertos en el año 2024 con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.
- Segundo Premio, ‘Fundación Globalcaja Albacete’, dotado con una beca de 500 euros.
- Premio Especial ‘Real Academia de Bellas Artes de San Fernando-Colegio Oficial de Arquitectos de Albacete’, dotado con una beca de 500 euros y la celebración de un concierto en el Salón de Actos de la Academia en Madrid.
- Premio Especial ‘Julio García Casas–Juventudes Musicales de Sevilla’, dotado con una beca de 500 euros y la celebración de un concierto.
- Premio Especial ‘Residencia Musical del Centro Coreográfico de La Gomera’, dotado con una beca de 200 euros, celebración de un concierto y estancia en sus instalaciones con gastos pagados en fechas a determinar con la entidad patrocinadora.
- Finalmente, los Premios Especiales ‘Agustín Peiró Hurtado’, ‘Julia Guigó del Toboso’ y ‘Liceo Glinka’ serán para el mejor intérprete de una obra de Beethoven, autoría española u obra de un autor ruso, respectivamente, con una dotación de 250 euros.
Pruebas
El Concurso constará de dos pruebas sucesivas. Una Prueba Eliminatoria con una duración de 30 minutos que consistirá en la interpretación de una obra de libre elección y el siguiente programa:
- Un Preludio y Fuga, a elegir, de El clave bien temperado de Bach
- Un estudio de virtuosismo, a elegir, de Chopin, Liszt, Rajmáninov, Scriabin o Debussy.
A continuación tendrá lugar una Prueba Final que consistirá en la interpretación de un recital de libre elección que incluya una o más obras de cada uno de los siguientes estilos: Barroco, Clasicismo, Romanticismo y cualesquiera de los surgidos con posterioridad hasta nuestros días. La duración total de la prueba será entre 30 y 60 minutos
Los concursantes no podrán repetir, ni total ni parcialmente, obras en ambas pruebas. Tampoco se podrán sustituir ni suprimir ninguna de las contenidas en el programa presentado con la inscripción, tras su aprobación definitiva por el comité de admisión de Juventudes Musicales de Albacete. Asimismo, es requisito indispensable la interpretación de memoria.
Deja una respuesta