El concurso abre su plazo de inscripción para quienes cursen enseñanzas profesionales en Murcia hasta el próximo 14 de diciembre
El pasado martes se presentó en Cartagena la nueva convocatoria del concurso Entre Cuerdas y Metales, para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia. La 26.ª edición estará dedicada a Dvorák por cumplirse en el 2024 el 120.º aniversario de su fallecimiento.
A lo largo de estos 26 años, el certamen Entre Cuerdas y Metales, se ha convertido en un concurso de referencia especialmente bien valorado por sus destinatarios naturales, los jóvenes músicos, quienes han visto en esta iniciativa una plataforma de proyección óptima para sus aspiraciones artísticas y profesionales. Prueba de ello es la cantidad de galardonados que han continuado sus carreras musicales y cosechado numerosos éxitos.
Convocatoria y requisitos
El plazo de inscripción de la 26.ª edición en el concurso Entre Cuerdas y Metales se abrió el pasado 14 de noviembre y finalizará el 14 de diciembre. Las modalidades convocadas son: piano, cuerda, viento madera, viento metal, percusión, cuerda pulsada, voz y música de cámara. La convocatoria está abierta a quienes estén cursando enseñanzas profesionales de música en la Región de Murcia.
El concurso se desarrollará durante los meses de marzo y abril. Teniendo lugar la primera fase en marzo, en el Conservatorio de Música de Cartagena y las fases finales en el Salón de Actos de la Fundación Mediterráneo, en el mes de abril. El acto de clausura y entrega de premios tendrá lugar el 10 de mayo en el Auditorio ‘El Batel’ de Cartagena.
Los premios ofrecidos en todas las modalidades individuales serán: un primer premio de 1.600 euros; un segundo de 800 euros; y un tercero de 400 euros.
En la especialidad de música de cámara se establecerá un primer premio de 2.600 euros; un segundo de 1.300 euros, añadiéndose este año un tercero de 650 euros.
Asimismo, continuará ofreciéndose la ‘Mención Especial al Joven Valor’, dotada de 120 euros, en cada una de las modalidades individuales de piano, cuerda, cuerda pulsada, percusión, viento madera, viento metal y voz.
Deja una respuesta