Tendrán lugar durante el próximo mes de abril en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco)
La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) ha abierto el plazo para participar en las Audiciones que se celebrarán entre los días 14 y 19 de abril y que, por vez primera, se llevarán a cabo en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco).
La convocatoria para participar en dichas audiciones está dirigida a jóvenes músicos de entre 16 y 27 años, nacidos o residentes en el País Vasco o en un entorno geográfico de 150 kilómetros. Los candidatos, cualquiera que sea su especialidad, deberán estar cursando, como mínimo, un grado profesional o ser estudiantes y estar matriculados en una escuela de música.
La invitación a participar en dichas audiciones se ha dado a conocer y difundido tanto a Musikene, como a todos los Conservatorios Profesionales y Escuelas de Música del país, así como a los centros musicales de las provincias limítrofes.
El número de plazas a cubrir es de, aproximadamente, el 30 % de los miembros de la orquesta, y la convocatoria está abierta para todos y cada uno de los instrumentos que componen las respectivas secciones de la orquesta.
Aquellos músicos aspirantes que logren alcanzar, tras la audición, una plaza en la EGO por el período de un año, tendrán la oportunidad de trabajar atractivos e interesantes programas del repertorio orquestal.
Asimismo, contarán con el apoyo y supervisión de profesores de amplia y dilatada experiencia orquestal en grandes formaciones sinfónicas, bajo la correspondiente dirección artística, de manera que todo ello contribuya, a su desarrollo personal y de valioso puente de acceso al ámbito profesional.
Desde su creación en 1997, son más de 1500 los jóvenes que han participado en este proyecto musical y cultural de carácter estratégico, y un número importante de los mismos ha desarrollado una importante carrera musical y, ocupa hoy en día, los atriles de algunas de las más prestigiosas orquestas españolas y europeas.
Las inscripciones para las Audiciones se realizarán, exclusivamente, a través de la web de la EGO.
Deja una respuesta