La formación interpretará la Tercera sinfonía el día 3 de febrero
La orquesta Camerata Musicalis y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se unen para acercar la música clásica a un público familiar y juvenil en un evento extraordinario fuera de temporada programado para el sábado 3 de febrero a las 19:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música.
Sobre el concierto
Este concierto estará repleto de referencias a reconocidas bandas sonoras cinematográficas, como ‘El señor de los anillos’ o ‘Star Wars’, entre otras. Bajo el título ‘Música de fantasía y magia’, el espectáculo va más allá de ser simplemente un concierto. La orquesta, dirigida por Edgar Martín, explorará la influencia que el compositor clásico Schumann y su Tercera sinfonía, ‘Renana’, han tenido en músicos contemporáneos.
Antes de la interpretación de esta obra, Edgar Martín, reconocido como uno de los principales divulgadores de la música clásica en España, revelará los elementos que han contribuido a hacer inmortal a la obra de Schumann. Lo hará mediante ejemplos musicales divertidos y comparaciones con personajes populares como Willow, la Princesa Leia o Harry Potter.
Sobre la formación
Camerata Musicalis aboga por una forma diferente de presentar la música clásica, buscando que nuevos públicos superen el temor a este género y se sumerjan en él con humor y buen ambiente. Con precios accesibles que comienzan desde los seis euros, Camerata Musicalis y la UPM aspiran a atraer a las familias al Auditorio Nacional para que disfruten de la mejor música clásica.
Este concierto especial está diseñado para ser disfrutado por personas de todas las edades y promete bromas, chascarrillos y risas, manteniendo siempre la dirección de Edgar Martín, también conocido por sus exitosos espectáculos que combinan la música clásica con el entretenimiento, como ‘El pequeño Mozart’ o ‘Por qué es especial’, ambos actualmente en cartel.
Deja una respuesta