La programación de marzo del Teatro de la Zarzuela comienza con los últimos coletazos (días 1, 2 y 3) del sainete lírico de Tomás Bretón La verbena de la Paloma en la versión de Pablo Messiez, como parte del proyecto Zarza. Con Óliver Díaz en la dirección musical y Elisa Sanz en la escenografía y el vestuario, el reparto está formado por jóvenes cantantes y actores, en un intento de hacer zarzuela por jóvenes y para jóvenes.
El Ciclo de Lied recibirá a la mezzosoprano británica Sarah Connolly, que ofrecerá un recital el día 11 con un programa en el que encontramos lieder de Brahms, una selección de Hugo Wolf, obras de Albert Roussel, Chansons de Debussy y los lieder de Zemlinski. Su voz bien torneada, de tan atractivas penumbrosidades, va acompañada de un arte de canto tan sobrio como matizado, tan medido como íntimamente expresivo. La acompañará al piano Julius Drake.
El día 28 comienzan las representaciones de El barberillo de Lavapiés de Barbieri, que se mantendrán hasta el día 14 de abril. Con dirección de escena de Alfredo Sanzol, la Orquesta de la Comunidad de Madrid estará dirigida por José Miguel Pérez-Sierra y la escenografía y el vestuario estarán a cargo de Alejandro Andújar. El Coro Titular del Teatro de la Zarzuela se presentará bajo la dirección de Antonio Fauró. En el reparto encontraremos a Borja Quiza y David Oller (Lamparilla), Cristina Faus y Ana Cristina Marco (Paloma), María Miró y Cristina Toledo (Marquesita), Javier Tomé y Francisco Corujo (Don Luis) y David Sánchez (Don Juan).
Deja una respuesta