El tenor ítalo-argentino interpretará el rol de Tamino en La flauta mágica de Mozart en una producción firmada por Tomer Zvulun y C. David Higgins
El tenor Santiago Ballerini regresa a la Ópera de Atlanta para interpretar el Tamino de La flauta mágica de Mozart. Las funciones dieron comienzo el pasado 2 de noviembre, y se prolongarán hasta el día 10.
Se trata de su sexta visita a la compañía tras su debut con Romeo y Julieta de Gounod en 2016, en esta ocasión con el popular título mozartiano que interpreta por primera vez en su carrera
Sobre la producción
Santiago Ballerini regresa a la Ópera de Atlanta con esta producción firmada por Tomar Zvulun y C. David Higgins. Arthur Fagen es el responsable de la dirección musical, y el reparto estará liderado por el propio Ballerini, Gui Zhang (Pamina), Rainelle Krausse (la reina de la noche), Peixin Chen (Sarastro) y Luke Sutliff (Papageno).
El tenor ha declarado que ‘transitar el rol de Tamino ha sido un reencuentro con lo armonioso y natural de mi voz. Un rol que me dará muchas satisfacciones a lo largo de mi carrera’.
Próximos compromisos
El tenor ha visitado de manera reciente Sevilla, para interpretar Carmina Burana. Lo hizo en una producción del Teatro de la Maestranza que contó con el Orfeón Donostiarra.
Tras su éxito en grandes teatros norteamericanos durante la pasada temporada —Toronto, Nueva York y Cincinnati— los compromisos de Ballerini en este territorio continúan con su debut con la Gran Rapids Symphony Orchestra.
Junto al Gran Rapids Ballet y el Gran Rapids Symphony Chorus, interpretarán el programa ‘South American Heat’ bajo la dirección de Marcelo Lehninger.
De manera posterior, el tenor visitará el Teatro Colón de Buenos Aires, la Fundación Baluarte de Pamplona, el Teatro Campoamor de Oviedo, el Auditorio Nacional de Madrid y Teatro Petruzzelli de Bari.
Deja una respuesta