El cantante ítalo-argentino inicia la nueva temporada interpretando Carmina Burana junto a la Sinfónica de Sevilla y el Orfeón Donostiarra
El tenor ítalo-argentino Santiago Ballerini aterriza en Sevilla por primera vez para cantar en dos funciones de Carmina Burana. El célebre título de Carl Orff podrá disfrutarse los días 19 y 20 de septiembre en el Teatro de la Maestranza.
Los conciertos marcan el inicio de la temporada de conciertos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que actuará en esta ocasión junto al Orfeón Donostiarra.
Sobre el concierto
En estas funciones también intervendrán como artistas invitados la soprano islandesa Bryndís Gudjónsdóttir y el barítono serbio Milan Perisic. Junto al Orfeón Donostiarra cantará el coro de niños y niñas Escolanía de los Palacios.
La encargada de llevar la batuta de la ROSS en los conciertos es la directora surcoreana Shi-Yeon Sung.
La emblemática cantata de Orff recoge poemas medievales de los siglos XII y XIII cuyos autores fueron clérigos y estudiantes. En ellos se ensalzan los placeres terrenales y el amor carnal, al tiempo que se critican los elementos sociales y eclesiásticos de la época.
Santiago Ballerini
Tras su paso por Sevilla, Ballerini iniciará una temporada con compromisos internacionales que le llevarán a Estados Unidos, Argentina, Italia o España. Durante este curso, el tenor celebra sus 15 años de carrera artística.
Reconocido como un destacado intérprete del repertorio belcantista, Ballerini ha actuado en importantes escenarios y teatros de ópera de Europa: el Teatro Regio di Torino, la Ópera Nacional de Burdeos, el Teatro Real, el Gran Teatre del Liceu, la Ópera de Rouen o el Festival de Peralada.
También ha visitado compañías y teatros del continente americano, como la Canadian Opera Company, el Teatro Nuovo de Nueva York, el Kennedy Center, las óperas de Dallas, Cincinnati y Atlanta, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Teatro Municipal de Santiago o la Ópera de Bellas Artes.
Deja una respuesta