Celebrados en noviembre, ambos recitales vocales se enmarcan en la programación de la Sala Fundación Unicaja María Cristina (Málaga)
La mezzosoprano Sandra Pastrana y el tenor Joel Prieto protagonizarán sendos recitales dentro del Ciclo de Lírica que se celebra a lo largo de noviembre en la Sala Fundación Unicaja María Cristina.
Este ciclo se suma a las actividades programadas en este espacio emblemático para los últimos meses de 2024. De octubre a diciembre también tendrán lugar varios conciertos de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Málaga, así como los ciclos temáticos ‘Todas las músicas en 4 cuerdas’ o ‘Ventana Futura’.
Sobre el Ciclo de Lírica
Este ciclo dará comienzo el 9 de noviembre con un recital del barítono Juan Jesús Rodríguez. Estará acompañado por Manuel Burgueras, e interpretará obras de Tosti, Verdi o Moreno Torroba entre otros.
A continuación, el día 16 será el turno de Sandra Pastrana, que vendrá acompañada por el tenor Alessandro Liberatore y el pianista Luigi Mastracci. La primera parte de su programa estará dividido en arias y dúos de Carmen o Aida, y también incluirá canciones de Tosti y Leoncavallo.
La segunda parte del recital se consagra a la zarzuela, con números solistas y dúos de La tabernera del puerto, El dúo de la africana o El gato montés.
Para finalizar, Joel Prieto y el pianista Sebastián Mariné intervendrán el 23 de noviembre con un recital que incluye también dos secciones. En la primera podrán escucharse canciones y arias de Beethoven, Massenet, Mozart o Verdi, mientras que en la segunda será el turno de Soutullo y Vert, Sorozábal, Obradors o el argentino Carlos Guastavino.
Además, Sebastián Mariné también interpretará al piano tres piezas de Beethoven, Ponchielli y Granados.
Sala Fundación Unicaja María Cristina
Sede del antiguo Real Conservatorio María Cristina, es uno de los edificios más emblemáticos de la cultura malagueña y andaluza. Cuenta con una de las acústicas más singulares del panorama musical español.
El edificio, actualmente catalogado como monumento, se construyó para albergar el Liceo de Málaga, pero a principios del siglo XX se convirtió en la sede del Conservatorio de Música.
Deja una respuesta