La soprano granadina Sandra Pastrana continúa imparable con su carrera internacional. Después de su éxito en el mes de mayo en el Teatro Comunale de Bolonia con la ópera Peter Grimes de Benjamin Britten, bajo la dirección musical de Juraj Valcuha y la dirección escénica de Cesare Lievi, entre los días 7 y 16 de julio volverá a meterse en el papel de Frasquita de Carmen de Georges Bizet, en cinco funciones en el Teatro San Carlo de Nápoles, de nuevo bajo la dirección musical de Juraj Valcuha y con dirección escénica de Daniel Finzi Pasca, y compartiendo cartel con Kate Aldrich como Carmen y Stefano Secco como Don José. Es su segunda colaboración en esta producción, ya que en diciembre de 2015 estuvo presente en las representaciones dirigidas por Zubin Mehta, con el mismo director de escena.
En 2018 podremos disfrutar de Sandra Pastrana en España, ya que podremos encontrarla como gran sacerdotisa en Aida, de Verdi, en el Teatro Real, y en distintas citas en su ciudad natal.
Asimismo, el día 21 de julio actuará en la gala de apertura del Est Film Festival 2017 en Montefiascone, un prestigioso festival de cine que lleva celebrándose en la región de Tuscia desde hace once años.
En 2018 podremos disfrutar de Sandra Pastrana en España, ya que podremos encontrarla como gran sacerdotisa enAida, de Verdi, en el Teatro Real, y en distintas citas en su ciudad natal, como en el homenaje a la Banda Municipal de Música de Granada, y en el recital del bel canto que ofrecerá en el Auditorio Manuel de Falla de la misma ciudad.