El próximo 5 de enero, la soprano granadina Sandra Pastrana debutará en la Arena de Gyor (Budapest), un espacio con aforo para casi 5500 personas. Se trata de un montaje muy especial de Carmen, de Bizet: la orquesta estará situada en el centro y los movimientos escénicos se realizarán en un escenario cuadrado alrededor de la orquesta. Para dar mayor grandeza al espectáculo, las cámaras seguirán los movimientos de cada protagonista, y estas imágenes se proyectarán en pantallas gigantes durante la representación.
La dirección escénica está a cargo de Nina Dudek, que se enfrenta a un gran reto. Pastrana compartirá escenario con Olesya Petrova (Carmen), Adrojan Pataki (Don José) y Miklós Sebestyén (Escamilo).
La Gyor Philharmonic Orchestra, fundada por Arthur Nikisch, se encargará de poner música a esta producción, bajo la batuta de Attilio Tomasello, invitado habitual de la Berlin Philharmonic Orchestra.
Carmen, de Bizet supondrá una novedosa producción en 360º en el Arena de Gyor de Budapest.
No será la primera vez que Sandra Pastrana encarne a Micaela, ya que es un rol que debutó en Sabadell con Manuel Valdivieso, en una gira de numerosos conciertos por Cataluña. En los últimos años, la soprano siempre había interpretado el rol de Frasquita, con el director Zubin Mehta (producción del San Carlo de Nápoles), con el que repetirá en Bangkok en 2018.
Deja una respuesta