La mezzosoprano fue reconocida por su contribución artística a favor de las mujeres en una ceremonia que tuvo lugar el 27 de junio en Roma
La mezzosoprano Sandra Pastrana ha sido galardonada en la 23.ª edición del ‘Premio AILA’ Progetto Donna. Este reconocimiento se otorga a personalidades que han contribuido artística y culturalmente a favor de las mujeres.
La ceremonia contó con autoridades del mundo científico, institucional y cultural, y tuvo lugar el 27 de junio en el Parque Arqueológico del Coliseo-Templo de Venus en Roma.
Pastrana reside en Italia pero continúa profundamente ligada a su país de origen, España.
Sandra Pastrana
Natural de Granada, comenzó estudiando violín en el conservatorio de su ciudad. Posteriormente se formó como cantante en el Conservatori Superior de Música del Liceu. Su debut se produjo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con el rol de Serpina en La serva padrona de Pergolesi.
Ha ganado numerosos concursos internacionales de canto, entre ellos el Concurso Manuel Ausensi y el Concurso Viñas, ambos de Barcelona, el Concurso Pedro Lavirgen o el Concurso de Ópera de Sabadell.
Ha actuado en importantes teatros líricos del mundo, como el Teatro San Carlo de Nápoles, el Musikverein de Viena, el Teatro Carlo Felice de Génova, la Fenice de Venecia o el Shinjuku Bunka de Tokyo. También en numerosos teatros españoles incluyendo el Liceu de Barcelona y el Teatro Real de Madrid.
Su repertorio abarca, además de papeles líricos, un amplio número de obras sinfónicas y camerísticas. Entre su discografía destacan grabaciones de la Petite Messe Solennelle de Rossini, El rapto en el serrallo de Mozart, Manon de Massenet, La sonnambula de Bellini o La rondine de Puccini.
En 2016 recibió en Roma el Premio Ottavio Ziino a su carrera, y en 2018 el Premio Blas Infante a las Artes en Beas de Granada. También obtuvo el Premio Barreta 2019 de Música en Granada, y Premio Realejo 2022 por su carrera artística internacional.
Deja una respuesta