Abordará por primera vez el rol de ‘Un músico’ como mezzosoprano en el Teatro del Giglio, considerado el templo pucciniano por excelencia en Italia
La mezzosoprano Sandra Pastrana participará, los días 28 y 30 de enero, en una nueva producción del Teatro del Giglio de Lucca (Italia) de la ópera Manon Lescaut de Giacomo Puccini.
La granadina se ha incorporado a última hora a un elenco encabezado por Monica Zanettin (Manon Lescaut), Dario Di Vietri (Des Grieux) y Marcello Rosiello (Lescaut) para debutar el rol de ‘Un músico’, único papel de mezzosoprano de esta ópera. Repetirá en este papel dentro de unos meses en el Teatro Carlo Felice de Génova.
Para Sandra Pastrana esta es una gran oportunidad ya que es la única cantante extranjera en un elenco formado íntegramente por cantantes italianos: ‘que hayan contado conmigo para una producción de estas características es muy importante para mí, estoy muy agradecida’.
Este nuevo montaje del Teatro del Giglio de Lucca, considerado el templo pucciniano por excelencia en Italia, es una coproducción con el Teatro Comunale Pavarotti-Freni de Módena, Teatro Galli de Rímini, Teatro Alighieri de Rávena, Teatro Verdi de Pisa y Teatro Comunale de Ferrara.
La dirección musical corre a cargo de Roberto Gianola, que se pondrá al frente de la Orchestra della Fondazione Festival Pucciniano, y la dirección escénica es de Aldo Tarabella. El Coro Archè estará dirigido por Marco Bargagna.
Manon Lescaut fue el primer gran éxito del gran compositor de Lucca. Se estrenó el 1 de febrero de 1893 en el Teatro Regio de Turín. Su libreto está basado en la obra de Antoine Prévost titulada Histoire du Chevalier Des Grieux et de Manon Lescaut, que Jules Massenet ya había llevado a escena nueve años antes, pero esto no impidió el gran éxito de la ópera de Puccini, que ofrecía una visión más apasionada de la historia de los dos amantes.
Deja una respuesta