La soprano granadina interpretará el papel de Matilde en la ópera Elizabeth, reina de Inglaterra de Rossini en el teatro de Sassari los días 9 y 11 de octubre.
Elizabeth, reina de Inglaterra fue la primera opera seria napolitana de Gioacchino Rossini. Su estreno tuvo lugar en 1815 y fue un grandísimo éxito, hecho que llevó al compositor de Pésaro al Olimpo de los grandes compositores.
Desde el comienzo de su carrera en Italia, el director de escena e investigador Marco Spada ha otorgado a Sandra Pastrana papeles muy agradecidos para su voz como por ejemplo el personaje de Sofía en Il Signor Bruschino también de Gioacchino Rossini o Servilia en la Clemenza de Tito compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart. En esta ocasión Pastrana encarnará el papel de Matilde, un rol complicado pero con una maravillosa coloratura. Sandra Pastrana ha actuado en las principales salas de ópera, auditorios y festivales del mundo bajo la batuta de algunos de los directores más importantes como Riccardo Muti, Gianluigi Gelmetti, Bruno Campanella, Josep Pons, Maurizio Benini y Ryuichiro Sonoda
En palabras del propio Marco Spada, “Volver a proponer esta ópera doscientos años después del estreno supone compararse necesariamente con las imágenes de la actual monarquía británica. El público de hoy, también sucumbe al bombardeo mediático del jubileo de la Reina y tienen ojos en el estilo y el glamur de la corte del siglo XXI. Por ello las escenas y el vestuario son reflejados en una modernidad que ayuda a reconocer rápidamente a los protagonistas.” Entre los futuros proyectos de Spada cabria destacar, Macbeth de Giuseppe Verdi que se realizará en Skopje, Macedonia.