La representación de La Bella Durmiente por el Royal Ballet podrá verse en directo desde la Royal Opera House el día 28 de febrero a la 20 horas en los mejores cines de nuestro país. La famosa partitura de Tchaikovsky y la espectacular coreografía de Maurice Petipa contará con la bailarina principal Marianela Nuñez como la Princesa Aurora mientras que Vadim Muntagirov intepretará al Príncipe Florimund. Las entradas ya pueden adquirirse en http://www.rohencines.es/. Como viene siendo habitual, la distribución del ballet corre a cargo de Versión Digital.
El Royal Ballet intepretará La Bella Durmiente en el 70 aniversario de su estreno en la Royal Opera House después de la II Guerra Mundial. La actuación se retransimitirá a nuestros cines gracias a Versión Digital
A la coreografía original se le han sumado añadidos por parte de Anthony Dowell, Frederick Ashton y Christopher Wheeldon, que dan actualidad a la coreografía de la obra. Destacando por la exigencia de sus ejercicios de puntas, giros pronunciados, grandes saltos y sobre todo por el Adagio de la Rosa, momento cubre de este ballet. La dirección musical de la Royal House Orchestraobra correrá a cargo de Koen Kessels. La obra, de 180 minutos de duración, ha sido producida por Monica Mason y Christopher Newton.
Por otro lado, este año se celebra el 70 aniversario del estreno de este archiconocido cuento de hadas que reabrió la Royal Opera House después de la II Guerra Mundial. En un aspecto distinto de la producción, la obra cuenta con la actualización del diseño de escenografía de Oliver Messel por Peter Farmer, incluyendo con el viaje panorámico del príncipe hacia el castillo y el opulento vestido del decorado y el vestuario. Por último, Mark Jonathan se hace cargo del diseño de iluminación. La Bella Durmiente es un precioso ballet que se hizo famoso entre los más jóvenes gracias a la película homónima de Disney.