El Royal Ballet de Londres retransmitirá en directo la representación de El Cascanueces en nuestros mejores cines. La obra de Tchaikovsky, que celebra su 90 aniversario, será producida por Sir Peter Wright, toda una institución de la danza que comenzó a bailar durante la II Guerra Mundial y que ha participado en el Royal Ballet tanto como productor de otras obras (Giselle) como como director asociado.
El ballet cuenta además con la Royal Opera House Orchestra, dirigida en este ocasión por Boris Gruzin. La obra cuenta con una espectacular puesta en escena en la que los actores vestirán ropajes con más de 600 años de antiguedad. Su retransmisión en cines, distribuida, como viene siendo habitual, por Versión Digital, tendra lugar el jueves día 8 de diciembre a las 20:15 horas. Ya puede adquirir su entrada en la página web de la Royal Opera House.
Royal Ballet retransmitirá El Cascanueces el jueves 8 de diciembre a las 20:15 horas en muchos de los cines de nuestro país
El ballet, dividido en dos actos, está protagonizado por Clara, un personaje interpretado por una de las bailarinas principales del Royal Ballet, Francesca Hayward, que ha intepretado otros grandes papeles como el de Julieta, Alicia, Manon o Justine (Frankenstein). En la obra Clara recibe la visita de Drosselmeyer, padrino de Clara y misterioso fabricante de juguetes mágicos interpretado por Gary Avis, que cambia el destino de la navidad, regalándole un muñeco de cascanueces.
Drosselmeyer desea deshacer la maldición que ha convertido a su sobrino Hans Peter en este muñeco de cascanueces vestido con el típico uniforme militar ruso, interpretando el bailarín australiano Alexander Campbell ambos papeles. Cuando el hermano de Clara lo arroja al suelo, comienza una guerra entre los soldados de jengibre y los ratones, quedando Clara en medio de la contienda junto a su muñeco, que acaba por convertirse en el príncipe interpretado por Federico Bonelli.
The Nutcracker | ROH En Directo | Temporada 2016/17 from Versión Digital on Vimeo.
En el segundo acto, Clara visita el Reino de los Dulces gobernado por el Hada de Azúcar, interpretada por otra de las bailarinas principales del Royal Ballet, Lauren Cuthbertson. Todos disfrutan de unos bailes maravillosos hasta que Clara despierta con el cascanueces en sus manos, feliz de haber vivido esa aventura. Este argumento está basado en la adaptación de Alejandro Dumas de la obra El cascanueces y el rey de los ratones, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.
Borja Quintana Fernández