La pianista y la mezzosoprano finalizan el próximo 26 de octubre su tournée por Estados Unidos
La pianista Rosa Torres-Pardo y la mezzosoprano neoyorquina Anna Tonna se unen para presentar ‘The Runaways’, una gira de conciertos por Estados Unidos con la música de destacados compositores contemporáneos españoles entre los que destacan Ricardo Llorca, Sonia Megías y Octavio Vázquez.‘The Runaways’ ya cautivó al público en Nueva York el pasado 18 de octubre, marcando el comienzo de una serie de conciertos organizadas por el Instituto Cervantes en Chicago, Albuquerque y Los Ángeles que tuvieron lugar los días 20, 22 y 24 de octubre respectivamente.
El último concierto de la gira será el próximo 26 de octubre, y estará presentado esta vez por NYOS (The New York Ópera Society), en Nueva York. Asimismo, se retransmitirá en directo por streaming en el canal de YouTube de Klavierhaus. El directo incluirá una entrevista realizada por Joseph Patrych a las interpretes y al compositor Ricardo Llorca.
Sobre el proyecto
‘The Runaways’, para piano solo y piano y voz presenta el trabajo de compositores españoles actuales, que emigraron a Nueva York en busca de una nueva vía estética musical, alejándose de las escuelas herederas de Darmtsadt.
En su trabajo, tres distintas generaciones de compositores mantienen la esencia de sus raíces al tiempo que integran estéticas y formas musicales adquiridas en la ciudad de Nueva York.
Sobre las artistas
Rosa Torres-Pardo fue Premio Extraordinario del Conservatorio de Madrid y amplió estudios en Londres con María Curcio y también en Juilliard School en Nueva York. En 2017 obtuvo el Premio Nacional de Música (España).
Ha actuado en escenarios como el Teatro Real de Madrid, en Carnegie Hall o Lincoln Center de Nueva York, Teatro Colón de Buenos Aires o Konzerthaus de Berlín, entre otros.
La mezzosoprano Anna Tonna tiene una constante demanda como recitalista y cantante de ópera tanto en Europa como en América. La combinación de una coloratura muy desarrollada con un registro grave pleno, equilibrado y flexible le ha garantizado el reconocimiento como mezzosoprano lírica, tanto en papeles conocidos como Rosina, Carmen, Dorabella, como en repertorio menos usual de Paisiello, Vivaldi, Mascagni, Zandonai y Giordano.
Además, la pasión de Anna por la excelencia en el género del recital le ha granjeado cada vez más elogios tanto en EE.UU. como en Europa, especialmente por sus innovadoras exploraciones del repertorio de compositores españoles y latinoamericanos.
La gira The Runaways cuenta con el apoyo del Programa para la Internacionalización de la Música y las Artes Escénicas Españolas, coorganizado por el Instituto Cervantes y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte de España, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea- Nextgeneration.eu.
Deja una respuesta