
La pianista interpretará el Concierto núm. 5 de Beethoven en un programa que también incluye Nänie y la Canción del destino de Brahms
El próximo 1 de marzo, la pianista Rosa Torres-Pardo se une a la Orquesta Filarmonía de Madrid para interpretar el Concierto núm. 5 para piano, ‘Emperador’ de Beethoven.
Bajo la batuta de su director artístico, Pascual Osa, la Orquesta y Coro Filarmonía abordarán dos partituras sinfónico-corales de Brahms: Nänie y Schicksalslied.
Las entradas para el concierto están disponibles en la página web de la Orquesta y Coro Filarmonía.
Sobre el programa
Beethoven abordó la escritura de su Concierto núm. 5 para piano en Mi bemol mayor, opus 73 cuando el ejército de Napoleón se encontraba sitiando Viena. El sobrenombre de ‘Emperador’, probablemente asignado por algún editor de la época, refleja el carácter brillante y la época de guerra en que fue escrito.
Rosa Torres-Pardo se une a la Orquesta Filarmonía de Madrid para interpretar este virtuoso concierto. La pianista es una de las intérpretes españolas de mayor proyección internacional. Es Premio Nacional de Música y artista residente en The New York Opera Society. Su grabación de la obra de piano de Granados para Deutsche Grammophon ha sido elogiada por la crítica.
La segunda parte del concierto estará protagonizada por dos obras corales de Brahms. Con Nänie, el compositor adaptó el poema homónimo de Friedrich Schiller que habla sobre la inevitabilidad de la muerte. Brahms lo escribió en 1881 en memoria de su amigo fallecido, el pintor Anselm Feuerbach.
Por su parte, Schicksalslied o Canción del destino, opus 54 está considerada una de las mejores obras corales de Brahms junto con su Réquiem alemán. Tardó tres años en componerla debido, sobre todo, a la indecisión sobre cómo concluirla.
Deja una respuesta