Con motivo del 150 Aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo Bécquer, Emilio Villaba y Cantica homenajean al poeta sevillano
Emilio Villalba y Sara Marina, junto a la soprano Ángeles Núñez, desarrollan en escena ‘Romances de Amor y Muerte’, un viaje musical que nos trasladará a los jardines románticos, a ruinas góticas y todo el universo que inspiró al poeta sevillano.
Entre los conciertos de las Noches del Alcázar programados por el 150 aniversario de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer, este será sin duda el más singular, pues se trata de una apuesta por la visión que el poeta pudo desarrollar interiormente a partir de la cultura popular a la que tuvo acceso.
Esto se materializó en un acercamiento a músicas tradicionales y de cancioneros antiguos interpretadas con instrumentos de arcaicas sonoridades, guitarras barrocas, zanfoñas, violas, panderos, claves primitivos, etc.
‘Dices que tienes corazón, y solo
lo dices porque sientes sus latidos;
Eso no es corazón… es una máquina
que al compás que se mueve hace ruido’
El corazón. Siempre el corazón, que cuando late muy fuerte inicia el Amor y que cuando se para, inicia la Muerte. El corazón, motor para la creación artística, la poesía y la música.
Emilio Villalba y Cantica presentan en este concierto una colección de romances que tratan el tema del amor y la muerte: leyendas medievales, romances de tradición sefardí y morisca, y canciones del folclore tradicional andaluz y de compositores románticos que se inspiraron en nuestra vieja historia.
Un repertorio musical para recordar al poeta universal y disfrutarlo en los mismos jardines que inspiraron su producción artística. El Romanticismo sevillano que nunca morirá mientras se siga leyendo su poesía y cantando estos viejos romances.
Emilio Villalba: dirección musical, guitarra de seis órdenes, zanfona, rabel
Sara Marina: narraciones, clavecín y percusiones
Ángeles Núñez: canto
Miércoles 23 de septiembre a las 22:00 horas en las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla.
Deja una respuesta