La Royal Opera House Live Cinema de Londres vuelve hoy a nuestros mejores cines con la retransmisión de la ópera Così fan tutte de Wolfang Amadeus Mozart. La obra, dirigida por Jan Philipp Gloger y con Semyon Bychov como director de la orquesta asociada a la Royal Opera House, ROH, se retransmitirá en directo a las 19:30 horas en los cines de nuestro país.
El elenco está formado por jóvenes estrellas como la soprano española Sabina Puértolas, que interpretará el papel de Despina, o la aclamada cantante de ópera Corinne Winters, en el papel de Fiordiligi. El resto del reparto de la representación de Così fan tutte estará formado por Daniel Behle, como Ferrando, Daniel Behle, como Giuglielmo, y Johannes Martin Kränzle, como Don Alfonso.
En Cosi fan tutte, Ferrando y Giuglielmo apuestan por conquistar el amor de la pareja del otro. Don Alfonso, director de teatro, utilizará todo el decorado y el atrezzo del escenario para confundir a los amantes y difuminar las diferencias entre lo que ocurre en el escenario y la realidad. La apuesta entre Ferrando y Giuglielmo y el juego de Don Alfonso lleva a las peores consecuencias para el amor entre las parejas.
El ROH retransmitirá Cossì fan tutte, Madamme Butterfly y Norma entre otras obras
En una temporada en que se celebran 10 años de Wayne McGregor como coreógrafo residente de The Royal Ballet, la Royal Opera House Live Cinema nos trae 12 nuevas producciones entre las que habrá seis óperas y seis ballets, incluyendo el ballet ganador del Premio Olivier en 2016, Woolf Works, inspirado en la obra de Virginia Woolf;
Otras producciones de la Temporada 2016/17 incluyen el clásico ballet navideño de Peter Wright, El Cascanueces; el retorno de La Bella Durmiente, primer ballet de la compañía en el escenario de Covent Garden en 1946; una nueva producción del director español Àlex Ollé del título de Bellini, Norma; y el esperadísimo debut de Jonas Kaufmann en el Otello de Verdi dirigido por Antonio Pappano.
En esta temporada de directos también se estrenará Anastasia de Kenneth MacMillan, inspirada en la historia real de Anna Anderson –mujer que creía ser la hija más joven del último Zar de Rusia, Nicolás II-; el drama operístico fantástico de Offenbach, Los Cuentos de Hoffmann, con el aclamado tenor italiano Vittorio Grigòlo al frente; el primer nuevo montaje de Il trovatore de Verdi; la puesta en escena de Madama Butterfly de Puccini, dirigida por Antonio Pappano; el nuevo ballet de George Balanchine, Jewels; y tres de los trabajos más alabados del coreógrafo Frederick Ashton: The Dream, Symphonic Variations y Marguerite and Armand.