A lo largo del mes de marzo serán un total de tres los recitales que podremos ver en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, además de la representación lírica.
El tenor mejicano Ramón Vargas abre el mes el día 2 con un recital en el que estará acompañado por la pianista Mzia Bachtouridze. Ofrecerá obras de Liszt, Chaikovski, Rajmáninov, Franceso Tosti y Leoncavallo, entre otros.
El segundo recital viene de la mano de Javier Perianes, uno de los pianistas españoles más brillantes, que interpretará obras de Chopin, Debussy y Falla. Tendrá lugar el día 22.
La cantaora Rocío Márquez llega al teatro el día 28 para presentar Alternativas, un espectáculo ideado expresamente para el Teatro de la Maestranza que, a manera de tríptico musical, recorre diversas posibilidades tímbricas y conceptuales, sin abandonar el pilar de la tradición. Estará acompañada por Daniel B. Marente (piano); Antonio Moreno y Agustín Diassera (percusión); Juan M. Jiménez (saxo); Manuel Herrera y Juan Antonio Suárez Cano (guitarras); Los Mellis (coros y palmas); y Leonor Leal (baile).
Como parte del ciclo de ópera Il trovatore de Verdise representará los días 20, 23, 26 y 29. Bajo la visión de Stefano Vizioli, en la que Alessandro Ciammarughi se encargará de la escenografía y Pedro Halffter Caro de la dirección musical, encontramos en el reparto a Dmitry Lavrov (Conde de Luna), Angela Meade (Leonora), Agnieska Rehlis (Azucena), Piero Pretti (Manrico) y Romano dal Zovo (Ferrando). La producción es del Teatro Verdi de Trieste.
Por otra parte, se ha dado a conocer el acuerdo que han firmado el Grupo Santander y el Teatro de la Maestranza correspondiente a la Temporada 2018-19 por el cual continuarán financiando al Teatro, como llevan haciendo desde la Temporada 2013-14.
Deja una respuesta