En su primer concierto como principal director invitado, el valenciano dirigirá un programa inspirado en la época de Mozart en París, con obras de Couperin, Mozart, Hahn y Bizet
El pasado mes de noviembre la English Chamber Orchestra anunció la designación del valenciano Roberto Forés Veses como su nuevo principal director invitado. El próximo 18 de junio tendrá lugar su presentación oficial en el Cadogan Hall, en un concierto en el que se rendirá homenaje a París con un programa inspirado en la estancia de François Couperin, Mozart, Reynaldo Hahn y Georges Bizet en la ciudad de la luz.
El programa
En la primera parte del concierto se podrán escuchar los Three Studies from Couperin de Thomas Adès, una demostración magistral de orquestación y estilo meticuloso, que dan vida de manera sutil, a la esencia de las intenciones del compositor, y el Concierto para piano núm. 23 de Mozart, con Tom Borrow como solista.
La segunda parte del concierto reúne a los compositores George Bizet y Reynaldo Hahn, quienes también vivieron y trabajaron en París, siendo a su vez alumnos de Charles Gounod en el Conservatorio de la ciudad. Bizet tenía solo 17 años cuando terminó su Sinfonía núm. 1 y nunca permitió que fuera publicada. La pieza fue descubierta después de su muerte y estrenada ochenta años después de su composición. Por otro lado, la Ouverture Mozart de Hahn cuenta la historia de las aventuras ficticias de Mozart en la ciudad de las luces. Su obra, junto con las demás del programa, evocan el encanto y la vitalidad de la gran ciudad que Mozart experimentó durante sus visitas.
Deja una respuesta