Entre el 8 y el 12 de noviembre, el Teatro de la Maestranza acoge diversas funciones de ‘Roberto Devereux’, dirigidas por Yves Abel y Alessandro Talevi
Desde el pasado 8 de noviembre y hasta este sábado, día 12, el Teatro de la Maestranza acoge tres funciones de la ópera Roberto Devereux de Gaetano Donizetti. Este título belcantista, perteneciente a la famosa trilogía de las ‘reinas Tudor’, celebrará en el coliseo sevillano el 225 aniversario del nacimiento del compositor italiano.
Sobre Roberto Devereux
La historia de Roberto Devereux habla sobre el poder, la muerte, el amor y el desamor. La Reina Isabel I está enamorada de Roberto Devereux, pero él ama a otra. Este amor no correspondido y la decrepitud vencen su poder, en una trama que toma hechos reales y ficcionarios, para crear una tragedia romántica de un virtuosismo desgarrador.
Este título es el tercero de la célebre trilogía de las ‘reinas Tudor’ de Donizetti, compuesta durante la etapa de madurez del músico. Roberto Devereux, la cima del bel canto, llega por vez primera al Maestranza, ofreciendo a su público grandes dosis de pasiones desbocadas, intrigas políticas, celos, abuso de autoridad y venganza.
El título en el Maestranza
En esta ocasión, la soprano Yolanda Auyanet y el tenor Ismael Jordi ponen voz a los personajes principales: Elisabetta y Roberto Devereux. Completarán el elenco Franco Vasallo y Nancy Fabiola Herrera como los duques de Nottingham; Alejandro del Cerro como Lord Cecil; Javier Castañeda como Sir Gualtiero Raleigh; y Ricardo Llamas como el Paje.
Esta producción de la Welsh National Opera lleva la firma de Alessandro Talevi en lo escénico. En el foso, Yves Abel toma la batuta de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y el Coro del Teatro de la Maestranza. Las entradas para las dos funciones restantes se pueden adquirir en la web del Maestranza.
Deja una respuesta