Orquesta del Royal Opera House, Covent Garden de Londres
Director: Bertrand de Billy
La escuela francesa de tenores se distingue por producir cantantes con encanto lírico, elegancia en el estilo y timbre claro y límpido. A esta tradición canora se adhiere, como prestigioso heredero, el parisino Roberto Alagna, quien recoge en este disco una amplia colección de arias de ópera francesa de los roles tenoriles que tan magníficamente han personificado los cantantes galos desde los tiempos de Rameau hasta hoy, sin dejar a un lado, por supuesto, el esplendor de la “grande opèra” de mediados del XIX.
Alagna y su sonoridad liricista discurren entre páginas conocidas de Berlioz, Saint-Saëns, Bizet, Meyerbeer o Massenet, además de atajar las igualmente bellas arias (aunque no tan prodigadas fuera de las fronteras francesas) de Bazin, Halévy, Lalo, Thomas o Gounod.
La interpretación dulce, calmosa y sentida de Alagna se acompaña de una respuesta segura, eficiente y cálida de la orquesta británica y el operista director De Billy.
Si no les es familiar la voz de Alagna, acérquense aquí a conocerla. Si cumplen este requisito y quieren explorar campos operísticos como el rico logro lírico francés, tienen una oportunidad dorada de hacerlo gracias al encantamiento que regalan los quince cortes de este espléndido CD.