El pasado 16 de enero tuvo lugar la presentación oficial de Robert Treviño como nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi. El maestro estadounidense cogerá el testigo de Jun Märkl, que llevaba al frente de la OSE desde 2014, y se incorporará oficialmente en la temporada 2017/2018 para quedarse dos temporadas más.
Treviño ha dirigido la Orquesta de Euskadi en dos ocasiones y se pone al frente de la agrupación vasca después de haber conducido orquestas de Múnich, Londres, Bamberg, Berlín, Detroit, San Francisco o Moscú entre otras.
Robert Treviño se incorporará como nuevo director titular de la OSE en la proxima temporada
Entre tanto, la programación continúa mañana. Como parte del ciclo de abono, el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá a la OSE y al maestro Ainars Rubikis para la realización de un programa que cuenta con el Concierto para piano y orquesta nº4 de Beethoven, que será interpretado por Nicholas Angelich. La flor más grande del mundo de Emilio Aragón, Fragmentos del Satiricón de Fernando Buide y la Obertura de Romeo y Julieta de Tchaikovsky completan el programa, que se repetirá íntegramente al día siguiente en el Teatro Principal Antzokia de Vitoria.
La música de Beethoven, la flauta y la ópera Don Giovanni protagonizan la programación de febrero de OSE
Dentro del ciclo Matineés de Miramón se han programado dos conciertos. El primero tendrá lugar el sábado 11 de febrero en el Auditorio Miramongo egoitza de Donostia. Los solistas Heléne Billard (flauta), Bruno Claverie (flauta), Carlos Rosat (flauta alto) y Oihana Kontxeso (flauta/piccolo) interpretarán un programa integrado por Flutes en vacances de Jacques Castéréde, Divertimento Jazz de Raymond Guiot, Jacob`s Trío de Jacob, un cuarteto de flautas compuesto por Berthomieu, y El cuento de zar Saltán y El vuelo del abejorro de Rimsky-Korsakov.
El programa más destacado de la OSE para febrero es la representación de Don Giovanni de Mozart. Bajo la dirección musical de Keri-Lynn Wilson y dirección de escena por Jonathan Miller, la famosa ópera mozartiana se representará en el Palacio Euskalduna de Bilbao los días 18, 21, 24 y 27 de febrero.