El director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Robert Treviño, inicia con el sello discográfico Ondine un acuerdo plurianual de grabación
Grabará con las dos orquestas de las que es titular y comenzará por un ciclo de sinfonías de Beethoven con Malmö Symfoniorkester y una serie de obras poco conocidas de compositores estadounidenses con la orquesta vasca.
Robert Treviño ha firmado con Ondine un ambicioso y duradero acuerdo de grabación. Treviño es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y de la Orquesta Sinfónica de Malmö, formaciones que participarán en las primeras grabaciones que se enmarcarán en dicho acuerdo: un completo ciclo de sinfonías de Beethoven, que derivará del Festival Beethoven de Malmö de este año, y un estudio del repertorio estadounidense que incluirá trabajos olvidados de Howard Hanson.
Además, el acuerdo también incluye lanzamientos digitales.
Ondine, perteneciente al grupo Naxos, es uno de los sellos discográficos independientes más prestigiosos del mundo y ha realizado con regularidad grabaciones con otros directores importantes como Christoph Eschenbach, Vladimir Ashkenazy, Esa-Pekka Salonen y Hannu Lintu.
Treviño, un ávido amante confeso de los discos y del proceso de grabación, reconoce que “deseaba de todo corazón colaborar con Ondine desde hace tiempo. Sus grabaciones de Sibelius con Leif Segerstam, mis favoritas de todos los tiempos, son un ejemplo de cómo la producción y la interpretación pueden aliarse para crear un resultado de gran valor. Siempre he sabido que quería formar parte de esa tradición. Conocer en persona a Reijo ha hecho que esté aún más feliz de convertirme en un artista Ondine. Estoy deseando realizar una gran labor con Ondine y con mis orquestas. Es un placer poder trabajar con socios de este calibre”.
La grabación de la integral de sinfonías de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Malmö surge del Festival Beethoven que Treviño liderará en la ciudad sueca esta temporada. Según Kiilunen, esta grabación representa un comienzo natural de esta colaboración. Los solistas para la ‘Novena Sinfonía’ son Kate Royal (soprano); Christine Rice (mezzosoprano), Tuomas Katajala (tenor) y Derek Welton (bajo). El coro será el MSO Festival Chorus. Las grabaciones de Beethoven tendrán lugar en el nuevo y elogiado Malmö Live Concert Hall.
La primera grabación que acometerá con la Orquesta Sinfónica de Euskadi se realizará en agosto de 2020. El productor de todas las grabaciones será Ingo Petry.
Deja una respuesta