El festival Nits de Clàssics (Noches de Clásicos) recibe este año el aval del director de orquesta Edmon Colomer, todo un especialista y estudioso de la obra de Robert Gerhard (Valls, 1896-Cambridge, 1970), compositor a quien los Amigos de la Música de Valls dedican una parte de la cartelera de espectáculos musicales que organizan desde hace trece años.
Edmon Colomer se encargará de dar a conocer la importancia de la figura de Robert Gerhard
Dos de las tres propuestas dedicadas a Robert Gerhard se sitúan justo al inicio de la temporada 2018-19, los días 20 y 27 de septiembre, en el Teatro Principal de Valls, el segundo más antiguo de Cataluña.
El primero, es un Concierto para trío de violonchelo, violín y piano con Gabrielle Deakin, Pol Berlinches y Anna Crexells, y una Sonata para violonchelo y piano.
El segundo, es un guiño a los neófitos de la obra de Gerhard, pero también un reclamo para sus seguidores: el Concierto para piano y orquesta de cuerdas. Interpretado por la Camerata Eduard Toldrà y con la participación de la pianista LauraFarré, esta obra ha sido dirigida recientemente por Edmon Colomer en el Auditorio de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) como un primer tanteo para conocer su rendimiento y, el resultado, a tenor de los largos aplausos del público, ha sido excelente.
El homenaje a Robert Gerhard dentro del festival Nits de Clàssics tiene como objetivo reivindicar al compositor: “Debería dejar de ser un genio y un músico extraño a ojos de buena parte de nuestra sociedad, de su ciudad y de su país, para convertirse en un vecino genial de Valls, conocido en todo el mundo”, sentencia Román Galimany, presidente de la Asociación Amigos de la Música de Valls.
Deja una respuesta