La Ritirata continua hoy con el festival Quincena Musical de San Sebastián, un festival con más de 70 años de antiguedad que forma parte de la Asociación Europea de festivales desde hace más de 15 años y está organizado por Sociedad Gestora S.A., una sociedad formada a partes iguales por el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Gobierno Vasco. El conjunto formado por Josetxu Obregón, violonchelo, Daniel Zapico, tiorba y David Mayoral, percusión, ofrece un concierto a beneficio de la asociación Juneren Hegoak, que crea redes de apoyo a las familias que han sufrido la muerte de un hijo. El concierto, compuesto por obras de Sanz, Vitali, Kapsberger y Paganelli, entre otros, forma parte del Ciclo de Musica Antigua que tendrá lugar en el Convento de Santa Teresa.
En este mismo ciclo, el viernes, se celebrará el concierto de Accademia del Piacere, conjunto del que hablabamos el lunes con motivo del Festival Camino de Santiago. El conjunto liderado por Fahmi Alqhai interpretara el programa Música de ángeles y Diablos.
La viola da gamba en la corte del Rey Sol (1717-1747) compuesto por obras de Marais, Forqueray y Rameau. Un día antes, el conjunto Al Ayre Español participará en el ciclo Quincena Andante, en el que también estará presente el archiconocido Ara Malikian, que continúa con la gira de presentación de su disco 15, con el concierto ofrecido el día 25.
Mucho más en el festival Quincena Musical de San Sebastián
Sin embargo, la Quincena Musical es mucho más. El festival donostiarra incluye el ciclo Quincena Infantil para introducir la música clásica entre los más pequeños, el Ciclo de Órgano y los conciertos de la Budapest Festival Orchestra y de la Orquesta Sinfónica de Euskadi junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao en el Auditorio Kursaal. La Quincena Musical cuenta con el patrocinio de entidades como EDP Naturgás Energía, El Diario Vasco, Laboral Kutxa, la Fundación Banco Sabadell, Gipúzcoa Batzar Nagusiak Juntas Generales de Guipúzcoa, Antiguo Berri S.L., Riberas del Urumea S.L., Audi, Donostia 2016 e INAEM. También cuenta con la colaboración de EITB, El Mundo País Vasco y Cadena SER.