Después de dirigir el Réquiem de Donizetti en Bérgamo, el músico italiano vuelve al podio del festival veronés el 25 de julio con una gala lírica
El director italiano Riccardo Frizza regresa este mes de julio al podio del festival de la Arena de Verona para dirigir en el espectáculo ‘Il Cuore italiano della musica’, una gala lírica en la que participarán algunas de las mejores voces de la lírica internacional vinculadas al popular certamen veronés.
La gala, se ofrece en memoria de las víctimas de la pandemia y como homenaje a los profesionales sanitarios italianos. Contará con la participación de cantantes de ese país como Francesco Meli, Fabio Sartori, Roberto Aronica, Fabio Armiliato, Annalisa Stroppa, Barbara Frittoli, Eleonora Buratto, Luca Salsi, Leo Nucci, Daniela Barcellona o Ferruccio Furlanetto, a quienes se unen otros tantos como María José Siri o Saimir Pirgu. El maestro Frizza compartirá el podio junto a las batutas de Marco Armiliato, Andrea Battistoni y Francesco Ivan Ciampa.
Este es el segundo homenaje a las víctimas de la COVID-19 en el que participa Riccardo Frizza. El domingo 28 de junio se puso al mando de la Messa da Requiem de Donizetti gracias a una iniciativa del Festival Donizetti Opera de Bérgamo del que es responsable musical.
Aunque el maestro Frizza tenía que haber inaugurado en septiembre la temporada de la Opéra National de París con L’elisir d’amore, compromiso que se ha cancelado a raíz de la crisis sanitaria. Próximamente le esperan compromisos en Bérgamo (Belisario, Marino Faliero), Barcelona (concierto Donizetti junto a Sondra Radvanovsky, Otello de Verdi), Montecarlo (gala bel canto) y París (La Sonnambula), entre otros.
Deja una respuesta