El maestro italiano regresará esta semana a la capital francesa para dirigir seis funciones de ‘La Sonnambula’ en su debut en el Théâtre des Champs-Élysées
El maestro Riccardo Frizza estuvo en mayo por segunda vez en la temporada del Liceu barcelonés. Dirigió Les contes d’Hoffmann y el espectáculo ‘Las Tres Reinas’ de Donizetti junto a la soprano Sondra Radvanovsky. Además, ha sido recientemente premiado por Ópera XXI al mejor director musical. El galardón reconoció así su labor al frente de las funciones de Lucia di Lammermoor, de Donizetti, en la temporada 2019-2020 de la ABAO.
La Sonnambula en París
El director de orquesta italiano regresa a la cartelera de París, cuyo público le conoce bien al haber dirigido en diversos escenarios de la ciudad. En esta ocasión será para liderar la Orchestre de Chambre de Paris desde el podio del Théâtre des Champs-Élysées. Allí sonará de los títulos fundamentales del bel canto romántico: La Sonnambula, de Bellini.
Será una coproducción entre el Champs-Elysées, la Semperoper Dresden, la Metropolitan Opera de Nueva York y la Opéra de Nice Côte d’Azur. La ópera llegará al coliseo parisino en este nuevo montaje, con dirección de escena del tenor, gestor y escritor Rolando Villazón.
Frizza es el director musical del Festival Donizetti de Bérgamo y toda una autoridad en el repertorio belcantista. Sobre el escenario tendrá a la soprano Pretty Yende en el papel de Amina, a Francesco Demuro como Elvino y a Alexander Tsymbalyuk como Rodolfo. La Sonnambula será retransmitida por France Musique y las funciones serán los días 15, 17, 20, 22, 24 y 26 de junio.
Riccardo Frizza, director
Tras su compromiso en la capital francesa, Riccardo Frizza dirigirá un concierto junto al tenor Bryan Hymel en el Teatro Regio de Parma. Será el 21 de junio, enmarcado en el la edición 0 del Festival Toscanini. Ya de cara al verano ofrecerá unas clases magistrales organizadas por la Bienal de Venecia entre el 2 y el 11 de julio. Después, volverá a España para inaugurar en septiembre la temporada del Teatro Real de Madrid con La Cenerentola, de Rossini.
Deja una respuesta