El director granadino Ricardo J. Espigares Carrillo debutará en Bulgaria el próximo 24 de octubre al frente de la Orquesta del Teatro Estatal de Ópera de Plovdiv.
El programa está compuesto por la Obertura Ruy Blas opus 95 y el Concierto para violín y orquesta en Mi mayor opus 64 de Mendelssohn, y la Sinfonía núm. 2 en Re mayor opus 73 de Brahms.
Regularmente dirige la Orquesta Filarmonía de Granada y la Banda Sinfónica Municipal de la Ciudad de Guadix.
Alumno destacado del director Enrique García Asensio, Espigares es director y fundador de la Orquesta Filarmonía de Granada, con la que realiza una profundización en el repertorio sinfónico, sinfónico-dramático y sinfónico-coral desarrollado con jóvenes de toda la comunidad autónoma de Andalucía. Desde mayo de 2015 es director, por oposición, de la Banda Sinfónica Municipal de la Ciudad de Guadix y también director artístico del ciclo internacional de Música «Guadix Clásica».
Desarrolla un amplio repertorio que abarca desde música sinfónica para orquesta y banda de todas las épocas y estilos, hasta producciones pertenecientes al género sinfónico-coral y sinfónico-dramático así como el estreno de obras de jóvenes compositores recibiendo críticas excelentes.
Deja una respuesta