Rafael Sánchez-Araña se subirá al podio de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria este fin de semana para dirigir obras de Masperi, Chopin y Shostakovich
El director grancanario Rafael Sánchez-Araña volverá a ponerse al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Lo hará en el decimoquinto programa de la temporada 2020-2021 del conjunto sinfónico titular del Cabildo de Gran Canaria. Tendrá lugar en doble sesión el jueves 3 y el viernes 4 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus.
El programa, con un estreno absoluto
En esta ocasión, el Maestro Sánchez-Araña renovará la apuesta por la composición en las islas a través de un estreno absoluto, en colaboración con Promuscan. Se trata de Danza de ideas, del compositor argentino David Masperi, profesor en la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria.
Danza de ideas es una obra original para flauta travesera y guitarra, adaptada y expandida posteriormente para orquesta sinfónica. En palabras de Masperi, ‘está estructurada formalmente en una introducción y tres movimientos diferenciados’.
El programa nos permitirá apreciar también el talento de un célebre solista español, Juan Carlos Fernández-Nieto. El pianista se presentará junto a la OFGC envuelto en la atmósfera genuinamente romántica del Concierto para piano núm. 2 de Chopin.
Sánchez-Araña volverá los ojos a Shostakovich para completar el programa con su Sinfonía núm. 9. Esta obra vio la luz en un periodo de total ruina y destrucción para Europa como fue el final de la Segunda Guerra Mundial. Supuso otro momento de tensión con las autoridades soviéticas, por su ausencia de triunfalismo y retórica y la presencia de un marcado sarcasmo.
Entradas
Las localidades para el concierto pueden adquirirse a través de la web de la OFGC. Además, estarán disponibles en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus y en la taquilla del Teatro Pérez Galdós dos horas antes. Asimismo se ofrecerán descuentos especiales para estudiantes, desempleados y mayores de 65 y menores de 26 años.
Deja una respuesta