La inocencia sincera del viento
Estamos ante un disco plagado de composiciones plenamente contemporáneas, que como bien podemos observar se refleja en el subtítulo,Thesaxophone in theearly 21st Century. El intérprete es Ángel Soria, uno de los saxofonistas más distinguidos de su generación.Demostrando una gran sensibilidad y perfección técnica, el músico destaca por la crudeza e inocencia pura de su interpretación. Tal y como indica el título del disco, refleja la verdad, y no hay nada más verdadero que la inocencia en la niñez.
Sus logros le han llevado a países como Alemania, Francia, Austria, Gran Bretaña, Polonia, Rumania, Eslovenia, Italia, Suecia, Estonia, EE. UU., México, etc. Ha participado en la programación de auditorios como el Teatro Colón de Buenos Aires, el Stadtcasino de Basilea, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México o el Concert Hall of MahidolUniversity de Bangkok.
En este disco presenta obras de los compositores Joan Magrané, de quien encontraremos la obra Vía;Jesús Torres,con su obra Épodo; Javier Quislant, ySobre la expresión del movimiento;El umbral de una línea III, de Juan José Eslava; Alberto Posadas, de quien tenemos Anábasis; y Alberto Bernal, de quien presenta, y graba por primera vez a nivel mundial, NUMBERS.
Un disco para los amantes de la música contemporánea y para quienes desean descubrirla o redescubrirla, pues siempre será una aventura. Con grandes críticas este disco que lleva poco tiempo en el mercado musical ofrecerá aquello que buscan a quienes sepan encontrar los misterios que la música contemporánea esconde.
Por: Cecilia Mª González Zango
Deja una respuesta