Montserrat Isanta Barcons y Jon Wasserman unen su voz y su guitarra en un proyecto que, a pesar de su reciente creación, ya cuenta con su primera producción discográfica. Galardonados con el premio del público de la primera Generación SMADE, propuesta nacida en el seno de la Semana de Música Antigua de Estella, este dúo representa un soplo de aire fresco y novedoso en el panorama musical español.
El dúo Isanta & Wasserman se convierte en medio y altavoz del Barroco temprano español a través de los seis títulos musicales y los dos poemas del catalán Joan Fontaner que conforman el repertorio de este primer disco, que se caracteriza por sus interpretaciones sencillas, libres de grandes virtuosismos, pero a su vez ricas en expresividad y capacidad comunicativa. Las piezas seleccionadas incluyen algunos de los tonos humanos más célebres del repertorio, como los famosos No piense Menguilla ya, o Si quieres dar, Marica de José Marín o ¡Ay que me río de amor! de Juan Hidalgo. Sin embargo, el mimo con el que es tratada cada nota y cada palabra marca la diferencia, poniendo en relieve las magníficas cualidades musicales de este dúo.
Percibimos en la joven Isanta, recientemente egresada de la ESMUC, un canto natural y equilibrado en todo el registro, de bello timbre y ágil en las ornamentaciones, que aplica de manera medida y elegante, sin enturbiar el discurso musical. Cabe destacar en Wasserman su buen hacer a la hora de acompañar la voz, siempre acorde con las necesidades expresivas de la línea. Tendremos ocasión de escucharle a solo en la versión que ofrece en el disco del Fandango de Santiago de Murcia.
En la carta de presentación de este dúo que apenas comienza su andadura apreciamos, muy satisfactoriamente, música hecha con sutileza y conocimiento. Recomendamos, sin duda, seguir a esta pareja a la que auguramos un buen porvenir en el panorama musical.
Deja una respuesta