Título: The Batman
Dirección: Matt Reeves
Música: Michael Giacchino
Género: Thriller, Acción
Duración: 175 minutos
Año: 2022. Estados Unidos
De la oscuridad… A la luz. La nueva adaptación cinematográfica del murciélago más famoso del celuloide ha puesto de manifiesto el gran estado de forma por el que atraviesa el compositor estadounidense Michael Giacchino. Sin ser un gran seguidor del de Riverside he de reconocer que la partitura que ha escrito para las nuevas aventuras del superhéroe propiedad de DC Comics está a la altura de las creadas por sus colegas años atrás. Zimmer dejó el listón muy alto con su visión oscura y apocalíptica del personaje (metálica), testigo que Giacchino ha recogido a su manera para dibujar con personalidad una atmósfera asfixiante no exenta de cierta belleza (lluvia metálica…). La historia, el personaje y la puesta en escena demandan esas sonoridades oscuras y góticas que planean sobre toda la partitura, pero, también, hay lugar en ella para algunos momentos de enorme belleza que retratan con sensibilidad y emoción la personalidad de algunos personajes. La idea musical de Batman es la idea de Bruce Wayne, el hombre. El leitmotiv escrito para Catwoman —a la maniera de John Barry—, de marcada ascendencia jazzística, y una sensacional sonata para piano que cierra la historia dan forma a una de las partituras más maduras del compositor.
Por Antonio Pardo Larrosa
Deja una respuesta