
Sonata dels infants es el primer trabajo discográfico del pianista y compositor Carlos Bianchini, una selección de obras para piano escritas e interpretadas por él mismo. Esta grabación es la primera entrega de una trilogía que recopilará su obra de forma íntegra y recoge piezas compuestas en diferentes periodos de su vida, de la adolescencia a la actualidad.
Grabado en el Auditori Josep Carreras de Vila-seca, nos ofrece un viaje musical en el que el autor busca recontextualizar el mundo romántico como compositor e intérprete de su propia obra, profundizando en la sensibilidad y el disfrute de los sentidos. En su proceso compositivo trata de plasmar en música una situación vivida, por lo que tras cada obra hay una situación real que es compartida con el oyente, como una suerte de fotografía musical de sus recuerdos.
El disco comienza con el ímpetu de Romanza, la primera de las Dos piezas en Sol menor que inauguran la escucha, y que es seguida del Nocturno, de carácter más íntimo y delicado. Sonata dels infantsrememora en sus tres movimientos momentos mágicos vividos con sus hijos. Cabe destacar el ambiente onírico que crea en el primer movimiento, mezclando reminiscencias de juegos infantiles con tensiones armónicas que nos acercan la sensación de un sueño intranquilo.Suite parapiano y Preludio en Bb menorambas escritas durante sus viajes a Latinoamérica continúan con la línea estilística marcada por las obras anteriores. Por último, encontramos tres pequeñas obras que conforman Impresiones íntimas, obra de juventud basada en impresiones surgidas tras encuentros con personas que dejaron una huella en su recuerdo.
Interpretado con mucha sensibilidad y cariño por la obra, aprovechando la profundidad y calidad de sonido que ofrece el Steinway modelo D, Carlos Bianchini nos presenta un disco bello, íntimo y lleno de sensibilidad, que aunque no llega a sorprender, tiene una gran calidad y merece la pena su escucha para aquellos que busquen una lectura amable de la composición actual para piano.
Por: Pedro Téllez
Deja una respuesta