Saint-Saëns, Ravel, Gershwin. Piano Concertos
Andrew Von Oeyen, piano
PKF – Prague Philharmonia
Emmanuel Villaume, director
Warner Classics 0190295908485
Melómano de Oro
Estamos ante el disco debut en Warner de Andrew Von Oeyen, que nos acerca un repertorio cuidadosamente escogido, y que guarda relación con su trayectoria, a caballo entre Estados Unidos y Europa. Desde los primeros segundos nos damos cuenta de que estamos ante un disco muy por encima de la media, ya que la calidad de la grabación es excelente, el sonido es limpio y claro, recogiendo con gran nitidez desde los más delicados matices interpretativos del piano, hasta la gran potencia orquestal transmitida por la PKF Prague Philharmonia y su director, Emmanuel Villaume.
El repertorio, de gran belleza y atractivo para el gran público, hace posible todo lo anterior con interpretaciones cuidadosas en los momentos delicados y llenas de color y fuerza, como en el caso del Concierto de piano n.º2 en Sol menor Op.22de Camille Saint-Saëns, que abre el disco. Le sigue el Concierto de piano n.º2 en Sol mayor de Ravel,que refleja sus influencias del concierto de Saint-Saëns, siendo lo más destacable, que de por sí justifica el disco, la atmósfera conseguida con la interpretación orquestal y la sensibilidad de Andrew Von Oeyen en el segundo movimiento.
A continuación, el pianista pone su virtuosismo al servicio de la SegundaRapsodiade Gershwin, compuesta originalmente para la película Delicious. Para terminar, a modo de pista extra, el propio Andrew Von Oeyen realiza la transcripción de la Meditación de Thaisde Jules Massenet, con una interpretación silenciosa y sincera, un sonido delicado a la vez que solido y centrado, y una dinámica profunda y transparente que hacen de esta última pieza el punto culminante del disco.
Por: Pedro Téllez
Deja una respuesta