Röntgen Sonatas Brahms
Amparo Lacruz, violonchelo
Andreu Riera, piano
Solé Recordings
Sensibilidad y dramatismo a dúo
Recientemente sale a la luz el maravilloso trabajo realizado por el pianista Andreu Riera y la violonchelista Amparo Lacruz. En los teclados, destacamos la prestigiosa formación del mallorquín, además de la numerosa gama de premios con los que ha sido obsequiado en varios países. A la cuerda frotada encontraremos la otra mitad que completa este dúo musical, prestigiosa violonchelista que ha formado parte de grandes eventos musicales, con una célebre formación las espaldas y cuyo talento musical es reconocido en todas sus intervenciones.
En esta ocasión ambos músicos nos ofrecen un repertorio alemán, de mano de los compositores Johannes Brahms yJuliusRöntgen. El renombre de Brahms me hace resaltar la labor que Röntgen dejó en el repertorio para piano y violonchelo, el cual podemos de decir que siempre fue más escaso que el repertorio para violín y piano. Entre sus familiares encontramos pianistas y violonchelistas, lo cual fue un interesante punto donde Röntgen puso la mira compositora.
La interpretación de estas dos sonatas menores son una muestra de la importancia no solo del dominio del instrumento, sino del soberano trabajo que requiere el entendimiento y posterior ejecución de obras de tanto peso musical, donde queda reflejada una época, un estilo y un entendimiento musical humano.
Nos encontramos ante un disco repleto de profesionalidad y personalidad, un discurso claro donde las ideas, en este caso musicales, están expuestas de forma sencilla. Donde la unión de esta conversación tan completa y llena de información entre el piano y el violonchelo es una interesante línea de voces, como una conversación entre sabios de la música.
Por: Cecilia Mª González Zango
Deja una respuesta