
En un arreglo de Tilman Hoppstock escuchamos Romance y Beau Soir de Debussy, dos obras compuestas en la época de estudiante del compositor que se basan en poemas de Paul Bourget. La interpretación tiene mucho encanto y el violín explota al máximo la idea melódica a la vez que la guitarra le acompaña de forma exquisita.
De Manuel de Falla se interpreta la Suite popular española, en la versión que adaptaron el propio Falla y Paul Kochanski para violín. Las piezas proceden de diferentes regiones de España, por lo que encontramos estilos muy contrastantes. Los dos intérpretes han sabido captar las emociones que caracterizan a cada una de las partituras.
Por último, en el disco se registran tres piezas de Piazzolla, Histoire du Tango, II: café 1930, Adiós Nonino y Tanti Anni Prima (Ave María). En la primera de ellas se destaca el carácter romántico de la música, de las otras dos, la profunda melancolía y la tristeza. La interpretación que hacen aquí Kastelic y Chwastyk es sobresaliente.
También hay espacio para escuchar Après un rêve opus 7 núm. 1 de Fauré, una pieza en la que el acompañamiento guitarrístico marca elegantemente el pulso mientras el violín canta una melodía muy refinada.
Kastelic y Chwastyk muestran una gran sensibilidad musical y se compenetran a la perfección. Un disco que no deja indiferente a nadie.
Por Francisco J. Balsera
Deja una respuesta