Preghiera. Rachmaninov: Piano Trios
GidonKremer, violín
GiedréDirvanauskaité,violonchelo
DaniilTrifonov, piano
Deutsche Grammophon 479 6979
Melómano de Oro
Puro y apasionado Rajmáninov
Deutsche Grammophon presenta un bellísimo álbum dedicado a los Tríos elegíacosde Rajmáninov, con el título Preghiera, que corresponde a la pieza de Fritz Kreisler (virtuoso del violín y amigo de Rajmáninov) basada en el Adagio sostenuto del Concierto para piano n.º 2 del ruso, con el que se abre este sensacional registro.
El compacto es espectacular en su primorosa ejecución, destacando la extraordinaria interpretación al piano de Trifonov. Así, su interpretación es vibrante, apasionada, puro fuego, de gran intensidad, pero también lírica y meditativa si se requiere, sirviendo de guía al violín y al violonchelo, sobre todo en el Trío elegíaco n.º 2 en Re menor, obra maestra del género, una página magnífica, dotada de nobles y bellas líneas melódicas, amplios desarrollos, un acertado y equilibrado diálogo entre los instrumentos, un rico tejido contrapuntístico, notables cambios de color, acentos y carácter; en definitiva,dotada de un discurso poderoso que nunca aburre.
A la magnífica labor musical de Trifonov se añade un excelente GodonKremer al violín, que toca con gran intención, pasión,lirismo y magnífica afinación, empastando admirablemente con sus colegas. Por su parte, le sigue en la misma línea el violonchelo de Dirvanauskaité, contagiado de intensidad y lirismo y con un sonido redondo y aterciopelado.Los tresintérpretes están preocupados en todo momento de hacer música de cámara, es decir, se escuchan y se siguen, perfectamente compenetrados.
Toma de sonido espectacular, de gran claridad, presencia y espectro dinámico.En definitiva, disco compacto formidable, absolutamente recomendable para los amantes de la música de cámara e imprescindible para los seguidores de la música de Rajmáninov.
Por: Luis Agius
Deja una respuesta