Piazzolla. La calle 92
Piercarlo Sacco, violín y viola
Andrea Dieci, guitarra
Brilliant Classics 95538
Una argentina de colores
“En el silencio se oyó una melodía terriblemente triste, Astor Piazzolla estaba componiendo Adiós Nonino” (Testimonio de su hermano, Daniel Piazzolla). Considerado su tango número uno, podemos encontrar un centenar de versiones del mismo, interpretado por un centenar de músicos.
Lo que Astor Piazzolla hizo con el tango fue lo que una gran cantidad de músicos y compositores no pudo: revolucionar el género, encontrar una identidad estilística nueva y adaptada a la música del momento y el auge del jazz.
En este disco “Piazzolla. La calle 92”, que vio la luz el pasado mes de diciembre, encontramos la música tan rica y colorida que Piazzolla nos dejó. Interpretada por Piercarlo Sacco y Andrea Dieci, cuyos arreglos para violín, viola y guitarra resultan exquisitos, y de los cuales nace esta nueva visión de la obra.
Andrea Dieci finalizó sus estudios musicales con las máximas calificaciones, alabanzas y la Mención Especial en el Conservatorio “G. Verdi” de Milán. El guitarrista italiano ha sido galardonado con elPrimer Premio del Concurso Internacional de Gargnano (1990), así como en Lagonegro (dedicado a la música para guitarra del siglo XX, 1991) y “De Bonis” de Cosenza (1995).
Piercarlo Sacco finalizó sus estudios con Ivan Krivenski en el Conservatorio de Milán.Como concertista ha actuado en instituciones como Concert Society, Teatro alla Scala, Musical Afternoons, Salle Berlioz Paris, Radio Nacional de España, Teatro Regio di Parma, Sofia Academy, Ponchielli Theatre of Cremona, Auditorio Lingotto, o Turín.
Lo que surge de esta combinación de grandes intérpretes es una fusión entre la maestría y el gusto musical. De entre las catorce piezas que componen el disco destacamos la número siete, Jeanne y Paul, divertida, provocadora y graciosa.
Por: Cecilia Mª González Zango
Deja una respuesta