La nueva producción musical de Cathy Krier demuestra una vez más la extraordinaria flexibilidad de esta intérprete luxemburguesa. Piano Poems es un disco sobresaliente que ofrece mucho más que virtuosismo; revela la madurez interpretativa de Krier. No es la primera vez que esta pianista aborda un repertorio tan exigente, y el resultado, una vez más, es exitoso.
El disco inicia con la famosísima obra Gaspard de la Nuit de Maurice Ravel, considerada por muchos como una de las más difíciles del repertorio pianístico. Esto se debe no solo a su alta dificultad técnica, especialmente en el tercer movimiento, ‘Scarbo‘, sino también a la compleja manera en que Ravel traduce el texto a música, ya que la obra está inspirada en un poema del francés Aloysius Bertrand.
A esta magnífica obra le siguen tres bellas transcripciones de canciones de Franz Schubert realizadas por Franz Liszt.
Demostrando que Krier domina sin problemas el repertorio contemporáneo, el álbum incluye dos interesantes composiciones: la primera, comisionada por la Philharmonie Luxembourg y escrita por la griega Konstantia Gourzi, y la segunda, una obra de la luxemburguesa Catherine Kontz. Cabe destacar que ambas piezas se estrenan mundialmente en esta grabación.
Finalmente, el disco cierra con la suite para piano Cenicienta, un conjunto de seis piezas breves inspiradas en el ballet homónimo del grandioso Sergei Prokófiev, que recrea magistralmente la historia basada en la versión del cuento de Charles Perrault.
Esta grabación no solo es sumamente agradable de escuchar, sino que además cuenta con un elegante hilo conductor que une magistralmente la literatura con la música, creando una experiencia sensorial enriquecedora que invita a la reflexión y a la emoción. ¡Altamente recomendado!
Deja una respuesta