Amorosi Accenti
Ana Vieira Leite, soprano
Concerto 1700
Daniel Pinteño, dirección
1700 170006
Melómano de Oro
Cada cantata la integran dos arias, con un recitativo intermedio o dos en los extremos. Pur nel sonno almen talora destaca por ser la única con Introduzione, un Allegro instrumental de contrapunto imitativo bellamente ejecutado por Daniel Pinteño y Fumiko Morie (violines) que enlaza con un enérgico y fugaz minueto. En triste, desconsolado verso (‘Si eres justo, Amor, haz | que mis sueños sean más fidedignos | o ya no me hagas despertar’) alienta el sueño la dicha de un amor que se desvanece con cada amanecer. Dir vorrei ah, m’arrosisco, aria rica en figuraciones retóricas, evidencia el dominio músico-textual de Scarlatti, su pulida técnica expresiva.
La improvisación del clavecinista Ignacio Prego que da entrada al recitativo Qualor da te lontano es digna de destacarse; también el intenso Allegro risoluto final, donde las furias del averno bullen en el corazón del amante despechado. Furia en que la soprano Ana Vieira Leite emociona y conmueve (brillante en ornamentos, vocalizaciones, sublime en la cadencia); la naturaleza de su voz rica en matices, prodigiosa en el registro central, enamora.
Deja una respuesta